Home

País

Artículo

Miguel Nule.

Los Nule se acogen a ley de insolvencia

Le piden a la Supersociedades autorización para iniciar un proceso de reorganización, con el fin de responder a sus acreedores.

6 de marzo de 2010

En un escueto comunicado de prensa, una parte de las empresas que hacen parte del controvertido grupo constructor de los hermanos Nule, se señala que decidieron solicitar su admisión en un proceso de reorganización empresarial que establece la ley de quiebras colombiana.

El boletín, firmado por Miguel, Manuel y Guido Nule, señala que las empresas MNV, Gas Kpital, Ponce de León, Bitácora y Transolgistic acudieron a la Superintendencia de Sociedades “para solicitar su admisión al proceso de reorganización empresarial que regula la ley 1116 de 2006”.

“Al acogerse a la protección de este estatuto buscan preservar su patrimonio y crear las condiciones para continuar desarrollando sus actividades con el fin de responder a todos sus acreedores por las obligaciones que con ellos han contraído”, concluye el comunicado.

El régimen judicial de insolvencia de la ley 1116 pretende recuperar y conservar una empresa a través de dos procesos: el de reorganización y el de liquidación judicial.

El proceso de reorganización, dice la norma, pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.