Home

País

Artículo

Los efectos del cambio climático se traducen en una exacerbación de las desigualdades, al provocar escasez de agua, intensas tormentas, inundaciones y en consecuencia una mayor emigración y pobreza.

Los negocios verdes atraen más inversionistas

Las empresas ecológicamente sostenibles que no tienen repercusiones negativas sobre el medio ambiente, ahora están demostrando interés y ganas por Colombia.

7 de abril de 2009

 El próximo 14, 15 y 16 de abril, Bogotá será el escenario para promover los emprendedores de negocios verdes.

 

La facultad de Administración de la Universidad de los Andes, el Departamento Nacional de Planeación, el despacho del vicepresidente de la República de Colombia y World Resources Institute, con el apoyo de la Revista Dinero, el Concurso Ventures, Bavaria, Citifoundation y Proexport llevarán a cabo el Seminario Internacional Economías Verdes en la Crisis Global: Oportunidades para Colombia y una especial rueda de negocios donde participaran las empresas ganadoras de la categoría new ventures verde de Ventures, el concurso líder de planes de negocio organizado por la Revista Dinero, Mckinsey & Co, Fidubogota, Ashoka y Compartamos con Colombia; entre otras empresas verdes destacadas por otros concursos.

Esta será una oportunidad para discutir experiencias internacionales en el desarrollo de economías, industrias y negocios ambientales sostenibles. Se contará con la presencia de emprendedores e inversionistas nacionales e internacionales destacados en este sector.

El foro de inversiones contará con la asistencia de inversionistas nacionales y de siete fondos internacionales de inversión: Bamboo Finance de Suiza, Grupo Ecos de Panamá, Agora Partnerships de Nicaragua, Aspen Development Entrepreneur Network de Estados Unidos, Verde Ventures de Estados Unidos, Ecoempresas de Estados Unidos y Root Capital de Estados Unidos.