Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

REACTIVACIÓN

Los 'millennials' y la generación Z son la clave para un “mejor futuro”

Los 'millennials' y la generación Z ven la crisis que ha generado la pandemia de la covid-19 como una oportunidad para reiniciar y emprender acciones y construir un mejor futuro, de acuerdo con la más reciente encuesta de Deloitte.

14 de julio de 2020

Según la Encuesta Millennial 2020 de Deloitte Global, ambas generaciones se mantienen resilientes frente a la adversidad y están decididas a impulsar un cambio positivo en sus comunidades y en todo el mundo.

El 58% de los millennials en Colombia son optimistas con respecto a los esfuerzos para proteger y sostener la salud del planeta; esto representa un crecimiento de 18 puntos respecto a la visión del año anterior.

La directora de People and Purpose de Deloitte Global, Michele Parmelee, dijo que, “sin embargo, a pesar de las condiciones inciertas y desalentadoras, los millennials y la generación Z expresan una capacidad de resiliencia impresionante y muestran resolución para mejorar el mundo”.

Parmelee añadió que, “a medida que reconstruimos nuestras economías y nuestra sociedad, los jóvenes serán un factor crítico en la configuración del mundo que emerge”.

Lea también: Pobreza multidimensional en Colombia bajó a 17,5% en 2019

El bienestar de la familia, el futuro financiero a largo plazo y el trabajo y las perspectivas de la carrera son las principales razones que generan estrés en los millennials en Colombia.

Además, los aspectos que más les preocupan son el cambio climático, la corrupción en los negocios o la política y el desempleo.

El 40% de los gastos de los millennials es para ahorrar o invertir en el futuro, el 45% para gastos de "diversión" a corto plazo y el 15% para otros gastos.

Por otro lado, el 39% del total de encuestados considera que aumentará su trabajo y que le permitirá generar valor; un 35% indicó que no tendrá impacto en su trabajo, y tan solo el 13% indicó que reemplazará todas o gran parte de sus responsabilidades laborales.

Lea también: Más de 80.000 empresas del país contratan por servicios temporales

Más del 80% de los millennials encuestados en Colombia están totalmente de acuerdo o tienden a estar de acuerdo en que el mundo se está polarizando económicamente (90%), políticamente (79%) y socialmente (84%).

Si bien las percepciones sobre los negocios continúan disminuyendo, los millennials y la generación Z apoyarán activamente a las empresas que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Los millennials incluidos en el estudio nacieron entre enero de 1983 y diciembre de 1994. Los encuestados de la generación Z nacieron entre enero de 1995 y diciembre de 2003.