Home

País

Artículo

Foto: Getty | Foto: Tarjetas Getty

SISTEMA FINANCIERO

Colombianos deben a los bancos más de $400 mil millones por intereses de tarjetas de crédito

La cartera en mora de las tarjetas de crédito del país llega hasta los $30.435 millones, que están concentrados en su gran mayoría en las tarjetas Visa y Mastercard, modalidades que también registran la mayor cantidad de intereses corrientes.

18 de noviembre de 2016

La cartera en mora por tarjetas de crédito al cierre de septiembre alcanzaban los $30.435 millones, mientras que los intereses de este medio de pago llegaban a los $405.688 millones de acuerdo con el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera sobre dicho sector.

El tipo de tarjeta que reporta más intereses pendientes de pago por parte de los colombianos es la tarjeta Credibanco - Visa, que registra $160.663 millones por intereses corrientes, mientras que la cartera en mora de estas tarjetas alcanza los $11.951 millones.

Le sigue la tarjeta de crédito Mastercard, con intereses corrientes que suman $146.120 millones al cierre de septiembre de este año y una cartera en mora por $11.491 millones.

En el tercer lugar se encuentran las otras tarjetas, que excluyen Diners y American Express, con intereses corrientes que suman $62.000 millones y una cartera en mora por $2.602 millones.

Otro indicador importante para los establecimientos de crédito es el castigo a cartera, es decir aquellas deudas de los consumidores que deben asumir como gasto del banco ya que es muy probable que los deudores no las cancelen. Por castigos de cartera, en septiembre los bancos asumieron $144.667 millones por capital y $14.517 millones por otros conceptos.  

Lea también: Las utilidades de los bancos aumentaron en septiembre y alcanzan los $9,3 billones