| 8/27/2012 12:00:00 AM

Los departamentos más "incultos" de Colombia

Los millonarios recursos que le gira el Gobierno Nacional al sector de cultura son desperdiciados por los departamentos y terminan por no ejecutarse. Acá una lista de las regiones más “desjuiciadas”.

Como dice el dicho: malo si sí, malo si no. Así le pasa al sector cultural en el país, que a pesar de tener millonarias fuentes de financiación, como por ejemplo, el IVA de la telefonía móvil, parece que no los necesitara.

Como lo reportó recientemente Dinero.com, a la cultura le sobra la plata. Y no es que no se necesite, sino que los municipios no presentan los proyectos como debe ser, razón por la cual los recursos terminan siendo devueltos al Ministerio de Cultura.

A continuación, el ranking del porcentaje de ejecución de recursos de los departamentos entre 2003 y 2010.



Cifras en millones de pesos

Como puede observarse, los departamentos que brillan por sus con precarias ejecuciones son Amazonas, Putumayo, Casanare, Cesar y Arauca.


EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.