| 8/27/2012 12:00:00 AM

Los departamentos más "incultos" de Colombia

Los millonarios recursos que le gira el Gobierno Nacional al sector de cultura son desperdiciados por los departamentos y terminan por no ejecutarse. Acá una lista de las regiones más “desjuiciadas”.

Como dice el dicho: malo si sí, malo si no. Así le pasa al sector cultural en el país, que a pesar de tener millonarias fuentes de financiación, como por ejemplo, el IVA de la telefonía móvil, parece que no los necesitara.

Como lo reportó recientemente Dinero.com, a la cultura le sobra la plata. Y no es que no se necesite, sino que los municipios no presentan los proyectos como debe ser, razón por la cual los recursos terminan siendo devueltos al Ministerio de Cultura.

A continuación, el ranking del porcentaje de ejecución de recursos de los departamentos entre 2003 y 2010.



Cifras en millones de pesos

Como puede observarse, los departamentos que brillan por sus con precarias ejecuciones son Amazonas, Putumayo, Casanare, Cesar y Arauca.


EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.