| 1/23/2013 2:51:00 PM

Los colombianos están de moda

En lo que más gastaron en 2012 fue en ropa y calzado. Un estudio de Raddar e Inexmoda revela que en promedio destinaron $347 mil en vestuario.

El Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar llegó a la conclusión que el comercio de vestuario y de calzado, no sólo fue el más dinámico durante 2012, sino que fue el canal que más formalización alcanzó, llegando a tener más de 16.000 puntos de venta.

En promedio, los colombianos gastaron $347.000 en vestuario durante 2012, es decir, 8.47% más que en 2011.

El total de las compras de la categoría vestuario y calzado llegaron a $16.1 billones una cifra que también marcó crecimiento con relación al año inmediatamente anterior.

Según el estudio, que “2013 será un año bueno para la industria, ya que las compras crecerán con mayor dinámica que el total del mercado, casi duplicándolo”.

El informe destaca además que en 2012, el comprador aumentó su dinámica de compra pues la moda fue la categoría con mayor valor. Un colombiano promedio compró 10 prendas mientras en 2011 fueron 8.

El presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, señaló que aunque existen amenazas como el contrabando o la llegada masiva de productos de China, el país es competitivo si ofrece productos con calidad.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.