| 9/21/2012 3:00:00 PM

Los colombianos darían su voto a Obama

Si pudieran concurrir a las elecciones presidenciales estadounidenses, según la parte nacional de una encuesta global conocida en Bogotá, los colombianos votarían por el actual presidente.

El demócrata Obama cuenta con el 84 por ciento de la preferencia en Colombia, contra el 16 por ciento de su contendiente republicano Mitt Romney, concluyó el sondeo en este país andino, donde fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

El CNC entrevistó a 505 colombianos, dentro de una encuesta global realizada de agosto a septiembre de este año por la Worldwide Independent Network of Market Research (WIN) y que tuvo alcance sobre 32 países.

Un total de 26.014 personas fueron entrevistadas para este sondeo, cuyo nivel de confianza es del 95 por ciento.

Según los resultados globales, que fueron divulgados por el mismo CNC, el 81 por ciento de los encuestados respondió que votaría a Obama, contra el 19 por ciento para Romney.

En la parte colombiana, el 69 por ciento de los entrevistados admitió que las elecciones estadounidenses tienen un impacto alto en el país.

En otro de los apartados del estudio, el 41 por ciento explicó su preferencia en la capacidad del candidato para ser presidente de Estados Unidos.

La más reciente encuesta sobre los comicios estadounidenses de noviembre próximo, divulgada el pasado día 19, por la firma Gallup, concluyó que Obama tenía el 48 por ciento de la intención de voto y Romney el 45 por ciento.


EFE                                                                

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.