Home

País

Artículo

La temporada de fin de año sigue siendo la más movida para el comercio electrónico. | Foto: 123RF

PAÍS

Los nueve productos más comprados por colombianos en la web

Según la plataforma PayU Latam la temporada de fin de año sigue siendo la más movida para el comercio electrónico.

24 de septiembre de 2014

La mayor utilización de tarjetas de crédito en Colombia y la posibilidad de alcanzar productos de interés general tanto dentro como fuera del país, ha permitido que el crecimiento del comercio electrónico se empiece a observar más allá de una tendencia para convertirse en un estilo de vida.

Según las conclusiones del Observatorio de Compra Online de Colombia, el 52% de los usuarios de internet del país han comprado al menos un producto o servicio online siendo los jóvenes entre 15 y 24 años y los bogotanos quienes encabezan las listas de las personas que realizan compras por internet.

De acuerdo a la plataforma de negocios más grande del Latinoamérica PayU Latam, en 2013 se registraron más de 8 millones de transacciones por internet en Colombia, lo que evidenció un crecimiento del 48% frente los resultados obtenidos en 2012.

Según el más reciente informe de la firma, los productos más apetecidos por los consumidores son los siguientes:

- Tiquetes aéreos 
- Cupones
- Productos para la salud y el bienestar
- Cursos de idiomas
- congresos y seminarios
- ropa y artículos para el hogar.
- En cuanto a épocas predilectas para comprar online,
Según Joanna Aguel, Country Manager de PayU en Colombia, la temporada de fin de año sigue siendo la más movida para el comercio electrónico, tanto por las compras de regalos para navidad, como por las compras de tiquetes con motivo de las vacaciones. Entre otras fechas representativas también se encuentran semana santa y las vacaciones de mitad de año.

El más reciente informe entregado por la CCCE asegura que en Colombia 7.081.000 usuarios de internet comercian en línea bajo la modalidad de retail o venta al detalle. De ellos, 3.641.000 son mujeres y 3.440.000, hombres. Los que más compran son los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad.

“Además de las fechas especiales y festivos, también hay otras iniciativas o acontecimientos que generan picos positivos en las ventas por internet. Un ejemplo claro de eso es el Cyberlunes, evento que después de los resultados obtenidos en sus dos últimas versiones se ha consolidado como el día más importante para las compras en línea”, explicó.