Home

País

Artículo

Natalia Gutiérrez es la nueva viceministra de Minas y reemplaza a Henry Medina, quien renunció en diciembre.

Nación

Llegó nueva maquinista para la locomotora minera

Como lo anticipó Dinero.com, Natalia Gutiérrez Jaramillo se posesionó como nueva viceministra de Minas, en reemplazo de Henry González Medina, quien renunció en diciembre pasado.

21 de enero de 2013

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, posesionó este lunes a Natalia Gutiérrez Jaramillo como nueva viceministra de Minas.

Gutiérrez es profesional en Administración de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales y cuenta con una especialización en Finanzas y Evaluación de Proyectos, ambos títulos emanados de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología (Eafit) de Medellín.

“Nuestras prioridades van a ser las siguientes: aumentar la producción minera; de la mano de la Agencia Nacional de Minería lograr una fiscalización integral de los títulos mineros; fortalecer el programa de la formalización de la pequeña minería; y sacar adelante la Ronda Minera de las áreas estratégicas de minería, ejercicio que por primera vez se va a hacer en Colombia como un nuevo modelo de negocios para el sector que busca obtener los mejores beneficios para el país”, afirmó la viceministra.

Gutiérrez, quien entra a suceder en el cargo a Henry Medina, tiene más de ocho años de experiencia en el sector de hidrocarburos, y anteriormente había trabajado en Proexport.

Henry Medina estuvo en el cargo poco más de un año y se rumora que su salida se produjo porque quiere seguir en el sector privado.