| 8/17/2013 7:00:00 AM

Llegarán mejores precios para el gas natural

Después de varios meses de haber anunciado la liberación del precio del gas natural del campo Guajira, el Gobierno Nacional ya expidió la resolución definitiva.

Con esta decisión, “se elimina una distorsión importante del mercado que afectaba las señales de abundancia o escasez del gas natural en el país”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo.

Explicó que para tal caso, se podrán realizar contratos bilaterales cuando la oferta exceda la demanda, y en caso contrario utilizar subastas.

Según Renjifo, expidió además un nuevo marco de comercialización de gas natural: “Es un hito en la evolución del sector al ser el cambio más profundo que se ha realizado en el mercado de gas desde su creación”.

Y agregó que “éste permitirá transparencia en la información, liquidez, señales de expansión en la oferta y con el cual todos los usuarios, incluyendo industriales y termoeléctricos, podrán acceder al recurso a precios eficientes”.

En marzo, Rengifo anunció que en enero del 2014, cuando vencen los contratos del gas que se sustrae en La Guajira, se liberarán los precios que venían siendo regulados, para que la venta dependa de la oferta y la demanda.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación