Home

País

Artículo

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, posesionó al nuevo Superintendente de Industria y Comercio, el abogado Pablo Felipe Robledo Del Castillo, quien llega a remplazar a José Miguel De la Calle. | Foto: Cortesía

control

Llega otro nuevo Superindustria

Se posicionó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo. ¿También pisará callos? ¿A cuántas empresas pondrá en cintura? La tarea no será fácil.

3 de octubre de 2012

El Nuevo Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Procesal Civil y candidato a Magister en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia.

Esta superintendencia definitivamente será clave en el sector productivo nacional. Sobre todo por todos los procesos que dejó rodando José Miguel de la Calle, que no se la dejarán fácil al nuevo superintendente, pues éste tendrá que dar solución a las investigaciones con los operadores móviles, quienes tienen un proceso por el reporte de las quejas y reclamos sobre la atención al cliente, tendrá que continuar en la cruzada que inició de la Calle sobre los productos que utilizan publicidad engañosa para venderse al público y deberán hacerle frente a la investigación de las lecheras por la confusión existente entre el concepto del lactosuero y la leche entera, entre otros.

Durante los dos primeros años del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el nuevo Superintendente se desempeñó como Viceministro Justicia y en varias oportunidades fue Ministro de Justicia (E) y Director (E) de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Es reconocido como un importante gestor de recientes leyes de gran impacto para el sector justicia, como el Código General del Proceso, el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que como Viceministro de Justicia ayudó a concebir y a tramitar en el Congreso de la República.


Ha sido Miembro de las Cámaras de Comercio de Bogotá y Pereira, del Colegio de Abogados Comercialistas y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.