Home

País

Artículo

Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde. | Foto: Archivo Semana

Agricultura

Se vence plazo para entrega de proyectos

Hasta este martes las regiones podrán presentar al Minagricultura los proyectos que serán financiados con recursos del Pacto Agrario.

2 de junio de 2014

Por ser hoy lunes festivo, los proyectos que serán presentados por los municipios y los departamentos de todo el país para acceder a recursos del Pacto Agrario, tendrán plazo para ser recibidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hasta este martes a las cuatro de la tarde.

Así lo anunció el titular de la cartera agropecuaria quien destacó que ya empezó a recibir las distintas iniciativas por parte de los mandatarios regionales y de los agricultores.

A su turno, el gerente del Pacto Agrario, César Pardo, dijo que los proyectos tendrán plazo hasta el martes tres de junio hasta las cuatro de la tarde de ser radicados en físico en la Oficina de Correspondencia del Ministerio, ubicada en la carrera 8 No. 12B-31, piso 5, Edificio Bancol o de manera virtual en el correo electrónico: proyectos.pactoagrario@minagricultura.gov.co

Vale la pena destacar que el Gobierno Nacional destinó para 2014 un billón de pesos para financiar iniciativas locales que mejoren la productividad del sector, los ingresos y el bienestar de la población rural.

Los proyectos son presentados por asociaciones de productores a los Consejos Municipales de Desarrollo Rural o a los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario y priorizados de acuerdo al impacto, la innovación y el número de beneficiarios.

Actualmente, se está en un proceso de priorización de proyectos en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, CMDR, y en los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario, CONSEA, con fecha límite para entrega al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el 3 de Junio.

Las cifras del Pacto

A mitad de mayo, un total de 27 CONSEAS se reunieron para la priorización de proyectos en el marco del Pacto Agrario.

Así mismo, a lo largo del año, en todos los departamentos han sesionado sus CONSEAS.
26 de mayo, 462 municipios han enviado sus propuestas a través del aplicativo virtual para la reformulación de la política agropecuaria y de desarrollo rural.

Municipios de 29 departamentos han participado en el aplicativo virtual, con un total de 17 mil registros en los principales ejes temáticos. 480 CMDR han notificado sesiones al Ministerio de Trabajo este año.

Actualmente se está en un proceso de priorización de proyectos en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, CMDR, y en los Consejos Seccionales de Desarrollo Agropecuario, CONSEA, con fecha límite para entrega al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el 3 de junio.

En la segunda mitad de mayo, un total de 27 CONSEAS se reunieron para la priorización de proyectos en el marco del Pacto Agrario. A lo largo del año, en todos los departamentos han sesionado sus CONSEAS.

Al 26 de mayo, 462 municipios han enviado sus propuestas a través del aplicativo virtual para la reformulación de la política agropecuaria y de desarrollo rural.
Municipios de 29 departamentos han participado en el aplicativo virtual, con un total de 17 mil registros en los principales ejes temáticos. 480 CMDR han notificado sesiones al Ministerio de Trabajo este año.