Home

País

Artículo

Diego Molano, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Telecomunicaciones

Listos candidatos para poner más municipios ‘online’

La fase 1 de los Puntos Vive Digital cuenta con una inversión superior a los $87.000 millones. Se instalarán en 245 municipios de 25 departamentos del país.

20 de mayo de 2013

Tras el cierre de la convocatoria para instalar 341 Puntos Vive Digital en el país, 19 empresas manifestaron solicitud de interés para participar en  la subasta. De cumplir las condiciones, cinco empresas quedarán seleccionadas para instalar los nuevos puntos de acceso a Internet para la comunidad.
 
El viernes 17 de mayo se cerró el plazo para que las empresas interesadas en la convocatoria pública OPC 044 de 2013 presentaran sus ofertas para la dotación, instalación y puesta en funcionamiento de 341 Puntos Vive Digital en el territorio colombiano.
 
La fase 1 de los Puntos Vive Digital cuenta con una inversión superior a los 87 mil millones de pesos. La ubicación de estos puntos fue definida mediante una convocatoria dirigida a la Entidades Territoriales/Publicas a finales de 2012, resultado de este proceso, se instalarán en 245 municipios de 25 departamentos del país.
 
El viernes 31 de mayo Fonade  publicará los nombres de los oferentes que cumplieron con los requisitos para seguir participando del proceso. La selección se hará por medio de subasta inversa, donde se elegirán las ofertas que cumplan las condiciones y oferten el menor costo de instalación por Región.  “Con el proyecto Puntos Vive Digital le apostamos a que los colombianos tengan un espacio innovador donde interactuar con la tecnología, participar en cursos y talleres, realizar trámites y servicios, incluso divertirse sanamente en la sala de entretenimiento. Así contribuimos a reducir los índices de pobreza y generar más oportunidades de trabajo” concluyó Diego Molano Vega, Ministro TIC.
 
Estos espacios, que hacen parte del Plan Vive Digital, promueven la masificación del uso de Internet, y logran que la comunidad se integre con diferentes usos de las TIC en un mismo lugar. De esta forma, los Puntos Vive Digital contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Las firmas que presentaron propuestas fueron:

OFERENTE

 

Media Commerce

 

Indra Sistemas S.A Sucursal Colombia

 

Anditel S.A.S

 

Unión Temporal Global SLJA

 

U.T Conectando a los Colombianos

 

 

U.T SOLUCION VIVE DIGITAL 2013

 

 

DATAPOINT S.A.S.

 

U.T Colombia Vive Digital 2013

 

 

ETB

 

BT Latam Colombia S.A.

 

IECIESA -Informática el corte ingles

 

U.T PUNTOS F1 2013

 

 

 

UNE EPM

 

CONSORCIO PVD

 

 

 

U.T VIVE DIGITAL

 

 

COLSOF S.A.

 

EQUANT COLOMBIA S.A

 

COMPUTEL SISTEM LTDA

 

U.T COMWARE