Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Construcción

Listas las viviendas gratis para entrega

Las familias beneficiarias son de Pradera, Valle; Medellín, Antioquia; y Armenia, Quindío.

29 de diciembre de 2012

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que en enero de 2013 serán entregadas las primeras 500 viviendas gratis, de las 100 mil de este importante programa social del Gobierno Nacional.
 
Se acerca el nuevo año y con él una grata noticia para 500 familias que viven en situación de extrema pobreza en Pradera, Valle; Medellín, Antioquia; y Armenia, Quindío”, dijo Vargas Lleras, al referirse a los municipios en donde se realizarán las primeras entregas.
 
El Ministro informó que en el municipio de Pradera serán entregadas 91 casas ciento por ciento subsidiadas en el proyecto ‘Altos de la Pradera’; en Medellín, 328 en el proyecto ‘Ciudad del Este’, y en Armenia otras 89, en el proyecto habitacional ‘Jardín de la Fachada’.
 
“Me satisface mucho dar esta noticia porque estoy seguro de que en enero, en todo el país, comenzaremos a ver las caras de felicidad de aquellos colombianos que jamás pensaron en que su sueño de tener una casa propia se haría realidad gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, y esa alegría del deber cumplido va a ser el mejor premio tanto para el presidente Santos como para mí”, dijo el Ministro Vargas Lleras.
 
El Ministro de Vivienda también informó que están muy cerca de terminarse las viviendas de Galapa y Soledad, en el departamento del Atlántico, además de otras 3 mil en Medellín y anunció  que a partir de marzo de 2013, semanal y regularmente, las empresas constructoras intensificarán la entrega de la mayoría de las viviendas del programa que, a su vez, el Gobierno Nacional les entregará a las 100 mil familias más necesitadas del país.
 
“Hay que tener en cuenta que  los proyectos se pueden ir entregando por etapas. De manera que etapa terminada, en totales condiciones de habitabilidad, la vamos recibiendo y poniendo a disposición de los beneficiarios”, puntualizó.
 
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, señaló que el programa de las 100 mil viviendas gratis cierra el 2012 con un balance muy positivo.

“Pusimos la primera piedra para la construcción de 70 mil casas gratuitas y terminamos el año con las 100 mil viviendas adjudicadas", y auguró que el año entrante será mucho mejor porque las casas gratis pasarán de ser un compromiso de gobierno, a una realidad que transformará la vida de cerca de 500 mil colombianos que las habitarán.