Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras | Foto: Cortesía

Construcción

Listas las viviendas gratis de Medellín

Las viviendas del Proyecto La Cruz tienen un área construida de 47,84 metros cuadrados y hacen parte de un complejo residencial que contará con amplias zonas verdes, salón comunal y cuatro zonas comerciales.

21 de febrero de 2013

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, encabezarán mañana, en Medellín, la segunda entrega de viviendas dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis que adelanta el Gobierno Nacional.
 
“Nuestro recorrido por Antioquia lo iniciamos este viernes en Medellín en donde entregaremos las primeras 155 viviendas gratis a igual número de familias en extrema pobreza, además, también entregaremos 400 títulos de propiedad a familias del Barrio La Cruz de la capital antioqueña. En ese evento contaremos con la grata compañía del Presidente Juan Manuel Santos, quien será el encargado de entregar las llaves y escrituras a los beneficiarios”, Informó el Ministro Germán Vargas Lleras.
 
Las viviendas del Proyecto La Cruz tienen un área construida de 47,84 metros cuadrados y hacen parte de un complejo residencial que contará con amplias zonas verdes, salón comunal y cuatro zonas comerciales.
 
En cuanto a la entrega de las 400 escrituras de propiedad, esta se hace dentro del Programa Nacional de Titulación que desarrolla el Ministerio de Vivienda. En el Barrio La Cruz, además, se lleva a cabo el programa piloto denominado Micromih-Mih (Mejoramiento Integral del Hábitat) que busca la intervención integral de todos los actores municipales y de servicios públicos, para que las condiciones de vida de las familias más pobres de este sector de la ciudad, mejoren notoriamente.
 
Aparte de la entrega de viviendas, el Ministro Germán Vargas Lleras cumplirá, durante el fin de semana, una apretada agenda que lo llevará a cerca de 20 municipios antioqueños para poner las primeras piedras de 1.637 unidades habitacionales. En Antioquia, incluido el municipio de Medellín, quedarán en construcción 8.053 viviendas de las 13.718 que  tiene asignadas el departamento.
 
“Los 20 municipios que visitaremos y en donde oficializaremos la construcción de las viviendas gratis son Amagá, Fredonia, Pueblorrico, Tarso, Támesis, Hispania, Concordia, Andes, San Luis, Abejorral, Carmen de Viboral, El Peñol, La Unión, Sonsón, Granada, San Jeronimo, Angostura, Yarumal, Necoclí y Carepa. Serán tres intensos días pero con muchas satisfacciones porque Antioquia respondió muy positivamente a esta política nacional que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de 100 mil familias pobres para las cuales el sueño de tener vivienda propia era casi imposible”, recalcó el Ministro.