Home

País

Artículo

| Foto: Getty

EDUCACIÓN

La Sabana tiene los mejores colegios de Cundinamarca en 2019

Los colegios de la Sabana de Bogotá siguen liderando los primeros lugares del ranking.

28 de noviembre de 2019

El listado de los 20 mejores colegios de Cundinamarca está dominado por instituciones de los municipios de Chía, Cota y La Calera, aunque Tenjo, Mosquera, Facatativá y Sopo también se hicieron presentes en este ranking.

De hecho, el Colegio Campoalegre de Sopó repitió este año como el mejor de este departamento del centro del país, seguido del Gimnasio El Hontanar de Chía, que quedó nuevamente en el segundo lugar.  

Si bien hay varios cambios de posiciones, la mayoría de colegios se mantienen dentro de este ranking. Solo hay cuatro nuevos colegios en estas posiciones de honor. Sin duda, el departamento se destaca por su gran cobertura y calidad, pues buena parte de sus colegios se encuentran dentro de los mejores del país.

No obstante, aún hay grandes brechas pues la mayoría de los mejores siguen siendo colegios privados y aún hay una gran distancia con el resto de municipios del departamento. El primer colegio público, por ejemplo, aparece en el puesto 75 del departamento y las zonas más alejadas siguen rezagadas.

Cundinamarca tiene alrededor de 2.985 colegios y estos son los 20 primeros: