| 8/4/2009 12:00:00 AM

Lima tiene el mejor Aeropuerto de Sur América

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue catalogado como el mejor terminal aéreo por la consultora inglesa Skytrax Research.

Según el estudio realizado por la consultora inglesa Skytrax Research, especialista en temas aeroportuarios, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como el mejor terminal aéreo de América del Sur en el 2009.


La disponibilidad para el tránsito de pasajeros, el acceso al aeropuerto, los tiempos de espera, servicio de migración, señalización del terminal, manejo de equipaje, controles de seguridad, calidez, amabilidad de personal, facilidad para las conexiones, variedad de oferta de productos, comodidad en el terminal, ambientación y limpieza, fueron los criterios para seleccionar la terminal de Lima como la mejor de Sur América.

 

Las nuevas instalaciones del Aeropuerto, cuentan con 19 puentes de abordaje, un terminal de pasajeros de 84.570 metros cuadrados y una plataforma de 304.881 metros cuadrados.

Además, cinco fajas para el recojo de equipaje en la zona internacional, 16 puestos para control en migraciones de salida y 22 de llegada, también cuenta con 63 locales comerciales operados por 34 empresas concesionarias.

 

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez concentra más del 60% de llegadas totales al Perú y conecta con los principales destinos turísticos del país en ruta de aproximadamente una hora de vuelo.


El segundo lugar lo obtuvo el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile y el tercer puesto es para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires.


Skytrax Research realiza este estudio anualmente vía on line, a más de 8.6 millones de pasajeros de 95 nacionalidades y a 190 usuarios de aerolíneas alrededor del mundo, la premiación World Airport Awards será en el mes de noviembre de este año. 
 

 

WORLD'S TOP 10 AIRPORTS

2009

2008

1
Incheon International Airport
3
2
Hong Kong International Airport
1
3
Singapore Changi
2
4
Zurich
8
5
Munich
5
6
Kansai
6
7
Kuala Lumpur
4
8
Amsterdam
11
9
Centrair Nagoya
12
10
Auckland
20

© 2009 Copyright Skytrax (All rights reserved)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.