Home

País

Artículo

José Pablo Arango, gerente de Marca País / Procolombia. | Foto: Cortesía.

NACIÓN

El libro de las 100 marcas más icónicas

Marca País – Procolombia y el Grupo 360 Media presentaron oficialmente el libro “Grandes Marcas en Colombia” (Primera Edición) que reúne 50 empresas -de las 100- más representativas y de mayor recordación por los colombianos.

26 de noviembre de 2014

En la primera edición, presentada oficialmente en Bogotá y que reúne el primer grupo de 50, figuran marcas nacionales de larga trayectoria en Colombia como Cerveza Águila, Aguardiente Antioqueño, Arturo Calle, Avianca, Bancolombia, Familia, El Rey, Ramo, Revista Dinero, Revista Semana, entre otras.

Entre las empresas del exterior que han mantenido una presencia constante en el país y que se han convertido en un referente para los colombianos se encuentran marcas como Chevrolet, Coca Cola, Quaker, entre otras.

José Pablo Arango, gerente de Marca País / Procolombia, explica que el primer criterio de selección se hizo teniendo en cuenta diferentes rankings de marcas publicados en los últimos años de donde salió un listado de aquellas que ocupaban los primeros lugares y a estas se les invitó a participar en el proyecto editorial. El primer tomo reúne a 50 empresas y en el primer semestre del 2015 se presentará el segundo con otras 50 compañías.

“Probablemente alguna se quede por fuera porque ellos decidieron no estar o porque no era el momento, pero esperamos tener una muy representativa selección de lo que son las marcas más importantes que son ejemplo de éxito y emprendimiento en el país”, aclaró Arango.

El libro hace una exposición del perfil, historia, valores y logros más destacados de cada marca que han tenido durante su presencia en el mercado y que la han convertido en un referente para los colombianos.

“La marca es el principal activo de una organización, pero lo más importante es su gente. Por eso este libro es un homenaje a las grandes marcas en Colombia, a la gente que ha formado parte de su historia, así como también a los miles de colombianos que las han tenido, las han palpado y las han vivido”, explica Juan Pablo Neira, Presidente del Grupo 360 Media, precursores del proyecto editorial.

Varios ejemplares del libro serán enviados a todas las embajadas y consulados de Colombia en todo el mundo, con el fin de visibilizar el potencial de la Industria de Colombia. En el país, 5 mil ejemplares del libro estarán disponibles a la venta en las principales librerías a nivel nacional.

“Las marcas en Colombia son parte de esas historias reales, comprobables e inspiradoras, que le dicen contundentemente a todo el mundo por qué hoy somos líderes en materia de inversión, turismo, cultura y exportaciones”. Y añade: “Cuando salimos del país y vemos, por ejemplo, locales de Totto, Crepes & Waffles, Arturo Calle o Juan Valdez en los centros comerciales, sentimos un gran orgullo, ya que para nosotros es una parte del país que está conquistando mercados y personas de todo el mundo”. – señala José Pablo Arango, Gerente de Marca País / Procolombia-.