| 2/29/2012 10:18:00 AM

Liberan a los nueve contratistas del Oleoducto Bicentenario

Las autoridades informaron el miércoles que nueve trabajadores de una de las contratistas de la obra, que habían sido retenidos el martes, fueron liberados en el noreste del país, sin que hasta ahora se tenga claridad en manos de qué grupo armado ilegal estaban.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó a reporteros la liberación de los obreros y precisó que ésta se dio “gracias a la presión y a las operaciones militares en la zona donde se produjo la retención”.

Al mediodía del martes, un autobús con trabajadores de la firma Consorcio Casanare Avanzada -que labora en la construcción del Oleoducto Bicentenario- no llegó a la hora indicada a un campamento ubicado cerca del municipio de Tame, (Arauca).

Dicho oleoducto, de más 100 kilómetros en su primera etapa, se está construyendo entre las poblaciones de Monterrey, en Casanare y Banadía, en Arauca y tendrá un costo total de unos US$4.200 millones.

En la zona de Tame tienen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En septiembre de 2011 se reportó la liberación de tres empleados de una empresa contratista de Ecopetrol que habían sido secuestrados por desconocidos.

Dos meses antes cinco obreros colombianos de una empresa que presta servicios a varias petroleras, como la Occidental Petroleum Corp., fueron liberados luego de dos días de secuestro por parte de presuntos miembros de las Farc.

A comienzos de junio, cuatro ciudadanos chinos contratistas de la empresa Emerald con sede en Inglaterra y subsidiaria del grupo chino Sinochem, fueron secuestrados al parecer por las Farc cuando iban por una vía entre las localidades de San Vicente del Caguán y Los Pozos, en el departamento de Caquetá.

Los cuatro asiáticos aún no han sido liberados y se desconoce su suerte. AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.