Home

País

Artículo

Estación de TransMilenio de la 72 destrozada | Foto: @gerardoochoa27

Orden público

Levantan el Pico y Placa por caos en Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que se levantó la restricción debido a las dificultades ocasionadas por las protestas en el sistema masivo de transporte. Las estaciones más afectadas fueron las de 45 y la 72, las cuales también fueron saqueadas.

9 de marzo de 2012

El pico y placa no solo fue levantado para los carros, sino también para el transporte de servicio público. También se ordenó que rutas de transporte tradicional de buses asuman el servicio de la Caracas en los dos sentidos. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, acusó directamente a Jorge Enrique Roblado, como responsable de la situación presentada hoy.

El funcionario aseguró que los responsables de los actos vandálicos fueron grabados por las cámaras de seguridad y serán judicializados.

Petro, también señaló que la administración anterior y un sector de un partido político sin personería jurídica, son los que han organizado los bloqueos en el sistema Transmilenio.

Incluso los responsabilizó de los saqueos y los actos de vandalismo. "El MOIR quiso convocar el movimiento estudiantil, fracaso y término rodeado de ladrones que roban las cajas de las estaciones", dijo Petro en su cuenta de Twitter.

"La protesta convocada por la OCE y el MOIR se les salio de las manos", dijo Petro.

Sobre las 2 de la tarde de este viernes explotaron dos petardos en inmediaciones a la Casa de Nariño, por lo que fueron reforzadas las medidas de seguridad en esta zona.

Dinero.com y Semana.com