Home

País

Artículo

El anuncio lo hizo el Ministerio de Minas y Energía.

Combustibles

Levantan paro de estaciones de gasolina en la Costa

Hace ocho días, las estaciones de servicio legalmente constituidas de Valledupar y sus municipios aledaños entraron en cese de actividades, alegando verse seriamente afectadas por el contrabando en la zona.

17 de febrero de 2012

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de reuniones sostenidas esta semana con las personas a cargo de las estaciones de servicio, se acordó este viernes levantar el cese de las actividades.

El ministro Mauricio Cárdenas indicó que propenderá por el fortalecimiento de las actividades de control en materia de contrabando.

El titular de la cartera minero energética manifestó que habrá “mano dura frente a los grupos que puedan estar detrás de la actividad de distribución ilegal de combustibles”.

Finalmente, agregó que se seguirán buscando alternativas socio-laborales para los pequeños informales que han estado en el negocio.

Los distribuidores, además de una solución al problema del contrabando, exigen que se establezca de nuevo libertad vigilada, ya que argumentan haber disminuido sustancialmente sus ingresos desde que el Gobierno ordenó una intervención en julio de 2011.