Home

País

Artículo

EMPRESAS

Le Diner en Blanc busca impulsar el turismo y las empresas en Colombia

Le Diner en Blanc se llevará a cabo el 12 de enero de 2018 en Cartagena. El evento, que se celebrará por primera vez en Colombia, pretende atraer a miles de turistas que podrían beneficiar varios de los sectores de la economía del país.

11 de enero de 2018

El evento internacional, Le Diner en Blanc, quiere generar un impacto en varios sectores de Cartagena, a través de un picnic gigantesco, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena y Procolombia.

De acuerdo con Paula Peña, una de las host del evento en Colombia y CEO - president & chief officer de Creare, Le Diner en Blanc es una franquicia internacional que por primera vez llega a Colombia. Procolombia y la Cámara de Comercio de Cartagena son anfitriones del evento, al igual que American Express.

La empresaria destacó que “cuando llega este evento a un país lo que hace es hacerlo más visible y con el video que se hará en Cartagena sobre El Diner en Blanc, que se lleva a cabo en 70 países del mundo, se le puede dar la publicidad internacional que Colombia necesita”.

Lea también: Gobierno redujo presupuesto de ingresos y gastos para RTVC

Por otro lado, Paula Peña indicó que el evento hará un aporte importante a los empresarios colombianos pues, según peña, se les dará la relevancia necesaria para hacer negocios y lograr destacar aún más sus negocios ya que vienen empresarios de todas partes del mundo.

Las autoridades de Cartagena indicaron, en el acto de lanzamiento de la temporada turística que se realizó en el Camellón de los Mártires, que se esperan más de 500.000 turistas entre el 20 de diciembre y el 20 de enero de 2018. Es decir, un crecimiento del 4% y 5% respectivamente en comparación con la temporada del 2016, rango en el que está el evento internacional en la agenda de la ciudad.

Es un evento estratégico a nivel de economía para los empresarios; porque viene gente de un perfil muy alto, que tienen sus empresas, que le interesan los mercados y el turismo de negocios. Se escogió la franquicia que es franco-canadiense y eso llevó a seleccionar la ciudad que más se mueve internacionalmente: se postularon Bogotá, Medellín y Cartagena y ésta última ganó”, indicó Peña.

Puede interesasrle: Colombia inicia nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda

Según la empresaria, el sector de transporte se verá beneficiado ya que se estima que llegará a 66.000 personas y para este año, se espera que arriben cerca de 285.000 cruceristas, es decir, 45.000 más que el año pasado, lo que beneficiará no solo a taxistas, sino a todos aquellos que se desenvuelven en el área de transporte tanto público como privado.

Además explicó que el aporte del evento al turismo del país es que se va a lograr visibilizar todas las empresas que hay en Colombia (transporte, decoración, gastronomía, logística, hoteles, entre otros).

Vale restar que la inversión del evento en total, solo en el país, cuesta alrededor de $380 millones. De los cuales una parte será cubierta por patrocinadores como American Express u otras firmas francesas.

Entre tanto, Paula Peña también le contó a Dinero que Le Diner en Blanc escoge una ciudad en un país y  desarrolla siempre la actividad en dicha ciudad. Sin embargo, si ésta no responde a las estimaciones fijadas inicialmente, se procede a buscar una nueva ciudad o a evaluar si es el país el que no está en línea con las perspectivas del evento.

Lea además: Superindustria endurece requisitos para los alcoholímetros

Finalmente, la CEO de Creare adelantó que se espera que los cartageneros a la par con los extranjeros aprovechen el desarrollo de las actividades. Se espera que se tenga una asistencia de 300 personas por ser la primera vez que se realiza Le Diner en Blanc en Colombia.