| 8/18/2013 7:00:00 AM

Le apuestan a la producción y consumo sostenible

‘Unión universitaria en producción y consumo sostenible’ es un proyecto del Ministerio de Ambiente que, de la mano de instituciones de educación superior, busca fomentar la formación, investigación, gestión y proyección social en producción y consumo sostenible.

Con este proyecto se fortalecerá la capacitación y la investigación en prácticas, tecnologías y negocios sostenibles como elementos básicos para avanzar en la innovación y la difusión de patrones de producción y consumo sostenibles.

Según el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental en la creación de capacidades en producción y consumo sostenible.

Actualmente, muchas de estas instituciones, a través de sus programas académicos y de educación, imparten cursos permanentes que incluyen conceptos y herramientas de producción y consumo sostenible como elementos centrales de competencia en disciplinas profesionales y carreras técnicas.

Se espera que con esta iniciativa se aumente el número de dichas instituciones con programas de formación, investigación, gestión y proyección social en producción y consumo sostenible.

La Universidad del Atlántico, EAN, El Bosque, Jorge Tadeo Lozano, Libre, Pedagógica Nacional, Piloto de Colombia, Politécnico GranColombiano, UDCA, Uniagraria y Uniminuto, ya se unieron a esta iniciativa y próximamente sus estudiantes se capacitarán en programas posconsumo de residuos, compras públicas sostenibles, sello ambiental colombiano y el programa soy ecolombiano, herramientas centrales de la política nacional de producción y consumo sostenible.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.