| 12/8/2013 7:00:00 AM

Colombia afianza relaciones con la UE

Las delegaciones sostuvieron encuentro estratégico para conversar sobre las perspectivas de cooperación conjunta para los próximos seis años.

La Embajadora de la Unión Europea UE en Colombia, Tanya Van Gool, y la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Sandra Bessudo, sostuvieron la segunda reunión bilateral en el año, en donde predominaron los temas de la nueva programación para el periodo 2014 – 2020.

La Embajadora confirmó que la Comisión Europea defendió el inicio de un proceso de negociación a través del instrumento concertado de estrategia país para el periodo planteado.

Para dar continuidad a los procesos que la UE ha desarrollado en Colombia se decidió que se manejaran dos líneas de acción: Por un lado los asuntos de cohesión territorial y por el otro se impulsaran temas de comercio sostenible.

El 2014 será un año de transición en el proceso de negociación que se caracterizará por el trabajo en conjunto entre APC-Colombia y la Delegación Europea para preparar las modalidades de ejecución de las líneas antes planteadas.

Se manifestó el interés del Gobierno Colombiano para acceder a nuevos instrumentos de financiación adicionales que tradicionalmente han sido poco utilizados, como son los mecanismos de cooperación regional, de líneas temáticas coordinadas desde Bruselas, para esto se están explorando las diferentes vías con posibilidad de financiación de proyectos en Colombia ya sea a través de convocatorias nacionales o globales.

Finalmente, la Embajadora Van Gool comento que tanto la UE como los países miembros han enfocado esfuerzos en coordinarse para el eventual acuerdo de paz.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.