| 3/9/2014 7:00:00 AM

Las regiones que más exportan

Las ventas externas sin incluir petróleo y sus derivados disminuyeron 11% hasta los US$2.020 millones en 2014. Estos son los departamentos que más vendieron en el extranjero.

En enero de 2014 las exportaciones iniciaron a la baja y la reducción, frente a enero de 2013, fue de 1,5% hasta los US$4.775 millones. Pese a esto, Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las ventas colombianas mientras que India escala posiciones y desplaza a China.

Con respecto a los puertos de origen de las exportaciones colombianas, por departamentos los que más vendieron en el primer mes del año fueron Antioquia, Cesar y Bogotá con 23,1%, 18,8% y 9,9%, respectivamente.

El incremento en las ventas externas de Cesar se explica fundamentalmente por el aumento en las exportaciones de otras variedades de hulla pulverizadas o no.

Al tiempo hubo una reducción en las exportaciones de Antioquia y Bogotá por la menor comercialización de hulla pulverizadas y oro no monetario.

En cuarto, quinto y sexto lugar quedaron los departamentos de La Guajira con 8,2%, Cundinamarca con 7,0% y Valle del Cauca con 6,1%.

Las regiones que menos vendieron en el exterior son Caldas con 2,5%, Córdoba con 3,0%, Atlántico con 5,1% y Bolívar con 5,9%.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.