| 3/28/2018 10:18:00 AM

Dian modificó plazos y obligados a declarar información exógena del 2017

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció cambios en los obligados y plazos para la presentación de información exógena para la declaración de renta del año gravable 2017.

La Dian explicó que las modificaciones serán para los conocidos como “Grandes Contribuyentes”, así como las demás personas jurídicas y naturales que están obligadas a reportar este tipo de información.

Desde este año se aplicarán tres modificaciones a los plazos y otras condiciones.

El primer cambio es que “acota el conjunto de obligados considerando las rentas cedulares es”, en el grupo de personas naturales y asimiladas que están obligadas a reportar información exógena.

Recomendado: "Las empresas colombianas tributan bastante": Roberto Steiner

La Dian explicó que, con esta modificación, “para el año gravable 2017 las personas naturales que deberán reportar serán aquellas que, en el año gravable 2015, hayan obtenido ingresos brutos superiores a $500 millones y que en el año gravable 2017 la suma de los ingresos brutos obtenidos por rentas de capital y rentas no laborales superen los $100 millones".

El segundo es un ajuste en las tablas de los conceptos de tres formatos, de acuerdo con las nuevas normas que estableció la reforma tributaria del 2016.

“Estos formatos recogen información de los ingresos no constitutivos de renta, ni de ganancia ocasional, rentas exentas, costos y deducciones, descuentos tributarios, así como las exclusiones, exenciones y tarifas especiales en IVA”, explicó la Dian.

Lea también: Estos son los proyectos seleccionados para “obras por impuestos”

La última modificación es en los plazos para la entrega de la información exógena, algo con lo que la Dian espera que los obligados cumplan con su responsabilidad.

Estos son los nuevos plazos para grandes contribuyentes: 

Puede interesarle: ¿Los candidatos hacen cuentas alegres con los impuestos?

Estos son los nuevos plazos para personas naturales y jurídicas:

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación