Home

País

Artículo

Sandra Morelli Rico, contralora general de la República

Nación

Las EPS no tienen remedio

La Contraloría General de la República reafirmó cargos de responsabilidad fiscal por $104.615 milllones contra las EPS Sánitas, Colsánitas y Medisánitas.

26 de octubre de 2012

La Contraloría General de la República reafirmó millonarios cargos de responsabilidad fiscal contra la EPS Sánitas S.A., Colsánitas Medicina Prepagada y Medisánitas Prepagada, por destinación indebida de los recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El ente de control determinó la existencia de un presunto daño patrimonial a los recursos parafiscales por indebida destinación y utilización de los mismos, para las vigencias 2007 y 2008.

La contralora delegada intersectorial de la Unidad Anticorrupción de la CGR, Gloria Liliana Rodríguez, determinó dar traslado a los imputados, por nueve días hábiles, del informe técnico de la Contraloría Delegada del Sector Social que sirvió de base para la imputación de cargos, proferida mediante auto del pasado siete de septiembre.

Así mismo, convocó para el 19 de noviembre la Audiencia Verbal que concluirá con el fallo definitivo de este proceso de responsabilidad fiscal.