Home

País

Artículo

| Foto: Getty

INFOGRAFÍA

¿Cúales son las ciudades más y menos competitivas?

Recientemente el Consejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepec) de la Universidad del Rosario revelaron el primer Índice de Competitividad de Ciudades de Colombia. Estas son las tres ciudades con mejor puntaje y las tres con el más bajo.

22 de mayo de 2018

El Consejo Privado de Competitividad explicó al revelar el indicador que realizó con el Cepec de la Universidad del Rosario que el mismo “debe ser entendido como un instrumento para identificar las brechas que existen frente a las ciudades que obtienen un mejor desempeño, para poder orientar los esfuerzos de los sectores público y privado hacia la reducción y eliminación de estas disparidades”.

Las diferencias son evidentes. Riohacha, la ciudad con el puntaje más bajo entre las 23 evaluadas, tiene su mayor carencia precisamente en ese aspecto en el que Bogotá y Soacha más destacó: la sofisticación e innovación que garantizan un mejor entorno para el desarrollo de las empresas y de las mismas comunidades.

Medellín, que ocupó el segundo lugar del ranking, también se destacó en el mismo aspecto mientras que Quibdó, la ciudad que ocupó el puesto 22, obtuvo su menor puntaje en la misma área.

El índice demuestra así las desigualdades en desarrollo e inversión entre las diferentes ciudades del país.