| 4/8/2013 5:00:00 PM

Las cifras del FNA no son la realidad

Con los 650.000 créditos a los que hace referencia el Fondo Nacional del Ahorro se cubriría la totalidad del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en Bogotá.

A propósito de las declaraciones hechas por el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Ricardo Arias, sobre las 600 mil personas que con requisitos cumplidos para la adquisición de vivienda en Bogotá no han podido concretar la compra, la secretaria del Hábitat, María Mercedes Maldonado Copello, señaló que el informe no corresponde a la realidad.

El presidente del Fondo argumenta que la Capital ofrece poca oferta habitacional, lo que ha generado que la adquisición de vivienda por parte de los interesados no sea posible.

Sin embargo, Mercedes Maldonado indicó que las cifras suministradas por el FNA sobre créditos para vivienda, no dan cuenta de la realidad socio-demográfica de Bogotá ni de su dinámica inmobiliaria.

Explica que en Bogotá existen 2 millones de viviendas, es decir que los posibles créditos anunciados por la entidad financiera corresponderían al 30% del total de viviendas construidas en la ciudad en toda su historia.

Es decir, “con los 650.000 créditos a los que hace referencia el FNA, se cubriría la totalidad del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en Bogotá, (que no implica construcción de nueva vivienda necesariamente) que es de 250.000 hogares y aún así, quedaría un remanente para cubrir el crecimiento total de los hogares durante 8 años. Eso asumiendo que los bogotanos solamente se
endeudaran con el Fondo Nacional del Ahorro”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.