Home

País

Artículo

| Foto: ANI

INFRAESTRUCTURA

Las Autopistas 4G serán la prioridad de la ANI

Manuel Felipe Gutiérrez, quien se posesionó como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, indicó que uno de sus principales objetivos será la reactivación de las autopistas de Cuarta Generación.

4 de noviembre de 2019

Gutiérrez, quien se venía desempeñando como Viceministro de infraestructura en el Ministerio de Transporte, es abogado y economista de la Universidad de los Andes. Tiene una vasta experiencia en materia de infraestructura  tanto en el sector público como en el privado. El nuevo presidente expresó que le apostará a la estructuración de nuevos proyectos de alianzas público privadas.

“Asumo este reto con gran responsabilidad y sentido de país. Seguiremos trabajando por conectar cada vez más y mejor a los colombianos, con equidad y legalidad. Han sido muchos los avances alcanzados en el último que año que debemos fortalecer y continuar con la tarea de sacar adelante los proyectos que aún tienen dificultades”, indicó Gutiérrez.

Dentro de los logros del nuevo presidente de la Agencia en el sector público se encuentran la creación del Cuarto de Reactivación Económica, y el manejo de la crisis de la vía al llano, luego del derrumbe del kilómetro 58 que obligó a cerrar la vía por 3 meses.

Gutiérrez también Fue miembro de la Secretaría Jurídica de la Comisión Presidencial para la Infraestructura, fruto de la cual se promulgó la ‘Ley de Infraestructura’ (ley 1682), que dio el sustento legal necesario para la ejecución de grandes de proyectos fundamentales para el país y que requerían tener una regulación más clara.

Así mismo, durante el tiempo que se desempeñó como asesor de la Presidencia en la Agencia Nacional de Infraestructura entre el 2011 y 2012, lideró el equipo interdisciplinario que estructuró y renegoció la solución integral para varias concesiones viales.

Dentro de los retos que tendrá que asumir Gutiérrez se encuentran temas tan trascendentales para el país, como el cierre financiero de los proyectos 4G y las obras de ampliación del aeropuerto El Dorado.