Home

País

Artículo

Ciudades

Las 10 ciudades más violentas del mundo

América latina está altamente afectada por la violencia en comparación con otras regiones. Aspectos como la desigualdad, el estado de derecho, la impunidad y la corrupción ubican a varias ciudades latinoamericanas como las más violentas del mundo.

23 de abril de 2016

Según el ranking realizado por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSP-JP), Latinoamérica se ve especialmente afectada por la violencia, donde casi 40 ciudades de las 50 más violentas se encuentran en la región.

(Es importante tener en cuenta que el ranking no incluye las zonas de guerra ni las ciudades con menos de 300.000 habitantes).

La capital venezolana, Caracas, se lleva el primer lugar. Este representa otro gran problema para el país vecino, quien además enfrenta grandes dificultades políticas y una deficiente gestión económica.

También, cabe resaltar que dos ciudades colombianas se encuentran  entre las primeras 10. Sin embargo, los países más afectados son Brasil y Venezuela, con 21 y 8 ciudades respectivamente entre las 50 más violentas.