Home

País

Artículo

Aplicación Vital Sign para iPad2 para vigilar los signos vitales que miden el ritmo cardiaco y respiratorio del paciente utilizando la cámara del dispositivo. | Foto: Cortesía

Salud

Lanzan apliacción en iPad2 para medir el ritmo cardiaco y respiración

El desarrollo permite vigilar los signos vitales que miden el ritmo cardiaco y respiratorio del paciente utilizando la cámara del dispositivo.

27 de noviembre de 2011

Vital Sign, que puede ser descargada desde el App Store, ofrece la opción de compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Además, es posible cambiar a una medición continua, que es particularmente útil durante un ejercicio de respiración o durante una sesión de yoga.

Los latidos del corazón ocasionan pequeños cambios en el color de la cara y que no son visibles para el ojo humano; sin embargo, con un software avanzado la cámara del iPad 2 detecta estos signos de rubor para medir el ritmo cardíaco. Así mismo, cuando una persona respira su pecho se mueve hacia arriba y hacia abajo, ese movimiento puede ser medido a través de la misma aplicación para detectar su ritmo respiratorio.

Philips
ha estado desarrollando su tecnología de captación de signos vitales por cámara durante tres años. Aunque el concepto es simple, el cálculo de los signos vitales desde múltiples imágenes de vídeo en tiempo real supone un gran desafío técnico.

En el futuro, la tecnología también podría ser utilizada para monitorear sin contacto la frecuencia cardíaca en gimnasios, actividades con fines de relajación y reducción el estrés, el control del sueño, la vigilancia del bebé en casa o el seguimiento de los pacientes en el hospital.

Philips está explorando cómo el monitoreo de signos vitales sin contacto puede ayudar a los bebés prematuros en salas neo-natales. La eliminación de cualquier sensor o cable en el cuerpo como los que son utilizados en la actualidad, sería un paso más hacia un entorno más similar al útero.

La Aplicación de Cámara para la captación de Signos Vitales para iPad 2 no está pensada para el diagnóstico o la decisión médica. Las medidas y estadísticas se aportan solamente con fines de entretenimiento.