Home

País

Artículo

LAN Y TAM anuncian la nueva marca global LATAM.

AEROLÍNEAS

LAN y TAM lanzan su nueva marca global LATAM

La aerolínea del mercado latinoamericano anuncia su nueva marca global LATAM.

28 de abril de 2016

La industria aérea cumple un valor importante en el mercado, su labor ha logrado trabajar y conectar economías a nivel de desarrollo en cada región. La tendencia en las alianzas y el trabajo en conjunto entre marcas son base para el trabajo efectivo, es el caso de LAN y TAM, dos empresas que a partir de este jueves hicieron el anuncio oficial de su nueva marca LATAM.

Desde la asociación entre LAN y TAM en junio de 2012, el grupo ha trabajado en el mejoramiento de su operación, además de ampliar la red de destinos en Latinoamérica, ofreciendo una experiencia distinta a sus pasajeros.

Como uno de los pasos fundamentales en la consolidación de las filiares de las antiguas dos empresas es trabajar con base en el fortalecimiento, a través de una misma marca global, este jueves el grupo LATAM presentó el nuevo diseño de sus aviones en eventos simultáneos en los países donde opera.

Enrique Cueto, CEO del grupo LATAM Airlines, aseguró que será un cambio gradual. Además, que su principal objetivo será mejorar la experiencia de viaje para los pasajeros.

El primer avión con imagen LATAM, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión regresará a Brasilia, desde donde comenzará el relevo de la Antorcha de Río 2016.

El próximo 5 de mayo despegarán los tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones con la nueva imagen LATAM en las rutas: Sao Paulo-Santiago, Santiago- Lima, Sao Paulo- Brasilia.

En la primera semana de mayo la nueva marca lanzará su nuevo sitio web, que estará disponible en 6 idiomas. A través de esta plataforma los usuarios podrán hacer reservas y compras de pasajes.

El grupo espera terminar el diseño exterior de más de 50 aviones en el 2016, para el 2018 completar toda la flota.

Fernando Potevin, director ejecutivo de LATAM Colombia, aseguró que para los antiguos y nuevos usuarios no habrá ninguna afectación, pues la operación en Colombia y demás puntos donde están presentes seguirá siendo la misma.

En el último año, la empresa invirtió cerca de US$50 millones en lo digital, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros. De igual forma durante el mismo año, se logró una reducción de costos de US$23 millones, con iniciativas propias de eficiencia de la empresa.  

Lea también: LAN es reconocida como líder de comercio electrónico en América Latina.

Nueva tecnología para pintura de aviones

LATAM Airlines eligió una nueva tecnología en pintura de aviones que es un 25% más liviana que la convencional, con la que espera una reducción de 20kg promedio en todos los aviones que cambien de imagen.

Además, este nuevo sistema de pintura llamado clearcoat, contribuye al medio ambiente, ya que disminuye el peso de los aviones. Esta medida generará reducciones de emisiones a la atmosfera.

Lea también: LATAM busca convertirse en uno de los tres mayores grupos aéreos para el 2018.