Home

País

Artículo

| Foto: Efe

Elecciones

La visita secreta de Capriles a Santos

El candidato de la oposición de Venezuela llega este miércoles a Bogotá para sostener una "reunión privada" con Juan Manuel Santos.

18 de septiembre de 2012

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció que viajará a Bogotá este miércoles para mantener una "reunión privada" con el presidente, Juan Manuel Santos, para "ir preparando el terreno" de las relaciones bilaterales a partir de las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Quiero informarles que voy a viajar a Colombia a una reunión privada con el presidente Santos", indicó Capriles a periodistas desde el estado Zulia, fronterizo con Colombia, al especificar que se trata de un encuentro que solicitó su equipo de campaña.

"Nosotros tenemos que ir preparando el terreno de lo que va a ser el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia", añadió Capriles.

Santos restableció en 2010 las relaciones rotas con Venezuela durante el mandato de su predecesor, Álvaro Uribe; incrementó el comercio bilateral e, incluso, ha llegado a bromear con el presidente venezolano, Hugo Chávez, de ser su "nuevo mejor amigo".

Capriles explicó que la reunión se realizará mañana por la tarde en la capital colombiana, donde estará "unas horas" y se abordarán "muchos temas".

"Tenemos una frontera que tiene que cambiar, una frontera muy dinámica, donde la seguridad tiene que ser un objetivo común entre los dos países", manifestó.

"Bueno, muchas cosas que nos esperan en el futuro tanto a los venezolanos como a los colombianos", dijo el líder opositor.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 7 de octubre para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 con Chávez y Capriles como favoritos de un grupo en el que también figuran cuatro candidatos independientes.

EFE