Home

País

Artículo

El centro comercial está compuesto por torres de oficinas, La iglesia y el convento de la Porciúncula y una plazoleta exterior

La transformación de Granahorrar

Después de una remodelación y cambio de imagen, el centro comercial Avenida Chile abre sus puertas. Ahora, tiene instalaciones modernas, una terraza de comidas y plazoleta exterior.

29 de abril de 2009

Con una inversión superior a los $20.000 millones de pesos arrancó el nuevo centro comercial Avenida Chile antes Granahorrar. El establecimiento fue sometido a una remodelación y un cambio de imagen. Con esto, los dueños aportan a la renovación urbana de la calle 72 emblemática por su ubicación en el centro financiero de la ciudad.


El centro comercial, que hace parte de la copropiedad Centro Avenida Chile, está compuesto por torres de oficinas, la iglesia y el convento de la Porciúncula y una plazoleta exterior en la carrera 11 con calle 72. La remodelación es una de los seis proyectos de renovación urbana del distrito. Este tiene como objetivo recuperar sectores de gran potencial urbanístico.


El resultado después del proceso de remodelación es un centro moderno diseñado por CI Servex International, de Nueva York. Cuenta con 196 locales comerciales y una terraza de comidas con 21restaurantes con capacidad de 1.200 personas. Las salas de cine por su parte o cambiaron la temática conservan su formato alternativo.


“Queremos generar una experiencia distinta de compra en momentos donde el comercio está tomando nuevas dinámicas” afirma Carolina Rivillas Gerente de mercadeo de Avenida Chile .


El cambio de imagen y la remodelación del lugar han generado un incremento en el tráfico de visitantes pasando de un promedio de 14.000 diarios a 18.000. Se espera llegar a los 23.000 impulsados por la apertura de la plazoleta de comidas.


Por último, en relación con el empleo, el nuevo centro comercial genera 700 empleos directos y al redor de 1.300 indirectos.