| 4/11/2008 12:00:00 AM

La Pyme es improductiva

Hay alarma porque las pyme no están trabajando con juicio en competitividad. Tienen una subcapitalización crónica. Un análisis franco de Acopi.

 

La Asociación Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa, ACOPI, reveló que este sector muestra con preocupación la pérdida en los estándares de competitividad, asunto delicado si se tiene en cuenta la eventual puesta en marcha del TLC y otros acuerdos comerciales.

 

El presidente de la agremiación, Norman Correa Calderón afirmó que actualmente se está registrando una baja inversión en mejoras para la productividad así como en adquisición de nuevas tecnologías para enfrentar los retos de la globalización.


Aseguró que la PYME es improductiva comparada a otras de la región y del mundo, factor que juega en contra de las pretensiones de Colombia frente a la competencia que se avecina.

Con este panorama, el presidente de ACOPI recomendó con carácter urgente estructurar de manera masiva los proyectos de inversión productiva de largo plazo orientados a la actualización tecnológica y organizacional, dada la situación crónica de subcapitalización de las Mipymes colombianas, en un ambiente de globalización frente a los acuerdos comerciales, penetración de China en el escenario mundial y los procesos de revaluación experimentados.

 

La Pequeña y Mediana Industria consideró perentorio adelantar el Pacto Nacional por la Transformación Productiva el cual contempla considerables inversiones para lograr el salto tecnológico que reclaman las pymes frente al entorno aperturista que se asoma.
“O nos ponemos a tono con en competitividad o las empresas serán devoradas en todos los sectores”, sentenció Correa.

 

El dirigente gremial aseguró que haciendo la tarea de transformación y actualización de los procesos productivos la pyme podrá mostrar mejores crecimientos que al cierre de 2008 podrían superar fácilmente el 6% o el 6,5% en la participación del PIB.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.