| 2/7/2014 11:50:00 AM

Plan para frenar contrabando desde Venezuela

Autoridades de ambos países intercambiarán información y se coordinarán para hacer más eficaces los operativos contra las bandas delincuenciales que están detrás de este flagelo.

Colombia y Venezuela acordaron este jueves un plan de choque binacional para frenar el contrabando de combustibles en la frontera. El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, dijo desde la ciudad de Maracaibo que las autoridades de los dos países trabajarán aunadamente para golpear con contundencia a las bandas que hay detrás de ese negocio ilegal.

“Las autoridades de uno y otro país intercambiarán información y se coordinarán para hacer más eficaces los operativos contra las bandas delincuenciales que están detrás de dicha actividad”, dijo el Ministro al término de una reunión liderada por los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Elías Jaua.

El acuerdo contemplará, además, programas de tipo social que beneficien a las poblaciones de las fronteras, quienes por falta de oportunidades económicas o de medios alternativos de subsistencia, terminan vulnerables y atrapadas en las redes delincuenciales de los actores ilegales que se lucran del contrabando de combustibles.

Por otra parte, el Ministro Acosta agregó que Venezuela manifestó su disposición a reactivar el convenio para suministrar combustibles al departamento de Norte de Santander al precio paridad internacional.

“De esta manera, en su momento Ecopetrol le presentará a PDVSA sus nominaciones para hacer efectivos los requerimientos de conformidad con la conveniencia y necesidad”, agregó el titular de la cartera minero-energética.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.