Home

País

Artículo

Más de 40 mil panaderías, que generan 300 empleos directos y 800 mil indirectos, se verán beneficiadas. | Foto: Archivo Semana

Gobierno

La hora de los panaderos

Con una agenda de trabajo, el Gobierno Nacional y los gremios de este sector, Agrupan y Adepan, fortalecerá a más de 40 mil panaderías, que generan 300 empleos directos y 800 mil indirectos, en todo el país.

16 de agosto de 2013

Luego de una reunión con cerca de 200 panaderos del Eje Cafetero, realizada en Pereira, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que para sellar este compromiso fue suscrito un documento, donde gremios y Gobierno, fijaron tareas, metas y cronograma, para que las micro, pequeñas y medianas empresas de panadería avancen hacia la formalización y el desarrollo.

Díaz-Granados dijo que llevarán su portafolio de servicios a todos los panaderos del país, en materia de crédito; innovación; identificación de las mejoras en los procesos y los productos; e identificación de clientes, especialmente de proveeduría a grandes superficies.

Aseguró que se avanza en un censo y caracterización de las panaderías colombianas de manera que conociendo dónde están, cómo funcionan y qué necesidades tienen para consolidarse como verdaderas empresas, poder llegar a todas estas con el portafolio de servicios del sector de Comercio, Industria y Turismo.