| 1/25/2013 5:00:00 PM

La guerrilla se metió hasta con el gas

Las autoridades reportaron un estruendo en dos municipios de La Guajira, que si bien impactó al gasoducto que lleva combustible al interior del país, por ahora no tiene consecuencias graves en el suministro.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), reportó que hacia las nueve de la noche del jueves se detectó una disminución de presión en el gasoducto Ballena - Barrancabermeja, que lleva gas natural hacia el interior del país.

Este evento ocurrió debido a hechos atribuibles por las autoridades a los grupos al margen de la ley, relacionados con la ocurrencia de un estruendo en cercanías de los municipios de Villanueva y El Molino, en el departamento de La Guajira.

Hasta el momento se registra estabilidad en el sistema de transporte de TGI y se realizan acciones operativas para mitigar impactos en el servicio de transporte de gas programado para este viernes.

Las fuerzas militares están a la espera de tener condiciones para realizar una inspección de la zona y de esta manera autorizar el ingreso a la cuadrilla de personal técnico de la compañía presente en el lugar.

TGI se vio en la necesidad de declarar la ocurrencia de un evento de fuerza mayor, aunque el suministro solo se vio interrumpido en los municipios de Molino y San Juan del Cesar. Para el resto de usuarios, la operación es normal.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.