Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/5/2020 12:01:00 AM

La gastronomía: clave para el turismo

El sector del turismo a nivel global ha tenido un crecimiento sostenido en la última década. En Colombia esta cifra en 2018 se tradujo en 4,2 millones de turistas extranjeros y para el año 2020 se espera que esta cifra pueda llegar a los 5 millones de turistas.

Uno de los puntos claves para atraer turistas al país es la gastronomía, de acuerdo con Carolina Parra, CEO de Gato Dumas. Según la empresaria, el turismo no existe sin una experiencia completa que incluya la gastronomía como punto central.

En este aspecto es fundamental la promoción de la cocina colombiana, tanto la tradicional como sus ingredientes para la creación de nuevos platos. Parra explica que la oferta con ingredientes autóctonos se ha tomado grandes restaurantes que los han apropiado y los han llevado a manteles como el caso del retaurante de Leo Espinosa.

Sin embargo, esto llevado a nivel regional tiene dificultades, pues la educación en gastronomía se complica en zonas apartadas. Como solución, plantea que las universidades e institutos regionales se pueden aliar con grandes escuelas como Gato Dumas; también por medio de cursos virtuales.

Carolina Parra explica que esta necesidad del mismo sector ha hecho que la gastronomía se convierta en un carrera apetecida por jóvenes y esto lo demuestran sus cifras de alumnos inscritos que han tenido un crecimiento constante y que en 2019 fue de 8,9% con respecto al año anterior.

Además, resalta Parra, la generación de empleo y la inversión es importante. Por ejemplo, este instituto para el pago de docentes invierte anualmente cerca de $3.000 millones y en infraestructura $8.000 millones en los últimos 6 años.

Para lograr los objetivos planteados por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, de llegar a 2022 con la llegada de 6 millones de turistas es necesario potenciar la marca país de la cual la gastronomía es ingrediente esencial

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.