Home

País

Artículo

Presidente Juan Manuel Santos. | Foto: Cortesía

Seguridad

La estrategia que está cautivando inversionistas

El presidente Juan Manuel Santos celebra la inversión que está haciendo Cencosud en el país y destaca que es una prueba de que un país más seguro es más atractivo para los negocios.

21 de octubre de 2012

El Presidente Juan Manuel Santos expresó que Colombia es un país más seguro, gracias a la labor de sus Fuerzas Armadas, y subrayó que así lo reconocen los inversionistas internacionales que llegan a hacer grandes negocios en el país.

“Por eso Colombia es hoy un país mucho más seguro”, manifestó el Jefe de Estado este sábado en Bogotá, donde activó la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol).

El Jefe de Estado dice que gracias a la mentalidad de mejoramiento continuo, con orgullo los policías y militares de Colombia pueden decir que “hoy tenemos un país mucho más seguro del que teníamos hace un año y que hace un año teníamos un país más seguro del que teníamos hace dos años y así sucesivamente”.

Subrayó que esa mejoría se demuestra con los indicadores, que no son inventados, sino los mismos que se han venido utilizando año tras año.

Añadió que se demuestra también con los resultados que “el pueblo colombiano ve todos los días”. “Así me lo decía ese inversionista chileno que le apostó a Colombia al comprar esta semana Carrefour; cerca de 2.600 millones de dólares invirtió este ciudadano chileno en Colombia.

“Me decía: ‘porque creo en el país, porque he visto cómo ustedes tienen instituciones que funcionan, tienen políticas de largo plazo que están dando resultados y tienen unas instituciones militares y policiales que también dan cada vez mejores resultados”, explicó.

El Presidente resaltó que de esa forma se percibe a Colombia el mundo y reiteró que esta semana el banco JP Morgan ubicó a Colombia entre los tres países emergentes con el riesgo país más bajo del mundo para la inversión en bonos soberanos.

“¿Qué quiere decir eso? Que el mundo nos ve cada vez con menores riesgos. Por eso vienen a traer sus capitales a producir empleo, a producir bienestar y prosperidad. Y eso se debe en muy buena parte a la labor de nuestra Policía, de nuestras Fuerzas Militares”, manifestó.

Por otra parte, el Presidente Santos indicó que desde el comienzo del año, los homicidios a nivel nacional han seguido bajando un 7 por ciento y los secuestros se redujeron en un 26 por ciento. Finalmente, sostuvo que hay que perseverar y seguir a diario luchando para mejorar esos indicadores.