Home

País

Artículo

| Foto: Getty

DIVISAS

Dian toma acciones contra la venta ilegal de divisas

Más de $1.600 millones en divisas fueron incautadas en cinco ciudades del país, tras los operativos que adelantó la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) junto con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

11 de junio de 2019

Con el objetivo de verificar la legalidad de la compra y venta de divisas en el país, la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) y la la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adelantaron acciones en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, en las que se incautaron 1.600 libras esterlinas, US$576.093, 18.290 euros y $185 millones, para un total de $1.674 millones.

A su vez, se capturó en Bogotá a una persona que contenía una maleta con dólares, del que las autoridades presumen trabaja para establecimientos ilegales dedicados a la comercialización de divisas, las cuales son distribuidas en locales pequeños dedicados a esta actividad.

Le puede interesar: Banco de la República aumentó sus reservas internacionales en octubre

Según lo estipulado en el artículo 3 del Decreto 2245 de 2011, quienes incurran en estas acciones tendrán que asumir procesos administrativos ante la Dian  por el incumplimiento de las operaciones de cambio.

De acuerdo con la entidad, en lo corrido del año, se han capturado a dos personas que pretendían ingresar divisas al país, en los aeropuertos de internacionales Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Alfonso Bonilla Aragón de Cali, en vuelos provenientes de Panamá y España.

Informó además que se han retenido un total de US$441.675 y 29.987 euros equivalentes a $1.510 millones, en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Lea también¿Cuentas infladas?