Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/11/2019 12:59:00 AM

Dian toma acciones contra la venta ilegal de divisas

Más de $1.600 millones en divisas fueron incautadas en cinco ciudades del país, tras los operativos que adelantó la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) junto con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Con el objetivo de verificar la legalidad de la compra y venta de divisas en el país, la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) y la la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adelantaron acciones en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, en las que se incautaron 1.600 libras esterlinas, US$576.093, 18.290 euros y $185 millones, para un total de $1.674 millones.

A su vez, se capturó en Bogotá a una persona que contenía una maleta con dólares, del que las autoridades presumen trabaja para establecimientos ilegales dedicados a la comercialización de divisas, las cuales son distribuidas en locales pequeños dedicados a esta actividad.

Le puede interesar: Banco de la República aumentó sus reservas internacionales en octubre

Según lo estipulado en el artículo 3 del Decreto 2245 de 2011, quienes incurran en estas acciones tendrán que asumir procesos administrativos ante la Dian  por el incumplimiento de las operaciones de cambio.

De acuerdo con la entidad, en lo corrido del año, se han capturado a dos personas que pretendían ingresar divisas al país, en los aeropuertos de internacionales Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Alfonso Bonilla Aragón de Cali, en vuelos provenientes de Panamá y España.

Informó además que se han retenido un total de US$441.675 y 29.987 euros equivalentes a $1.510 millones, en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Lea también¿Cuentas infladas?

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.