| 5/13/2012 11:00:00 AM

La Dian inicia controles de facturación a locales comerciales

En un trabajo conjunto, la DIAN y la Secretaría Distrital de Hacienda realizan desde este sábado en Bogotá varios controles de facturación a locales y centros comerciales. En total, se proyecta hacer dicha verificación en 6.000 establecimientos en todo el país.

Según la Directora de Gestión de Fiscalización de la DIAN, Claudia Fernanda Rincón Pardo, “esta actividad es el comienzo de un proceso que inicia la DIAN con Bogotá y otras ciudades, con el fin de ejercer un control tributario único en la Capital y en el país”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, señaló que “nuestro objetivo es verificar e informar a los contribuyentes sobre la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias con el Distrito y la Nación, así como las sanciones que acarrea su incumplimiento”.

Un total de 120 funcionarios de la SDH y 400, de la DIAN, debidamente identificados recorren los centros y establecimientos comerciales. Durante las jornadas, los funcionarios solicitan información sobre facturas, inscripción en el Registro de Identificación Tributaria (RIT) y en el Registro Único Tributario (RUT), el certificado de la Cámara de Comercio y datos básicos del contribuyente.

Durante estos primeros controles, la DIAN y la Secretaría de Hacienda entregarán un Diploma en reconocimiento a los comerciantes que están cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Sin embargo, aquellos contribuyentes que no estén obrando de manera correcta, están expuestos a que la DIAN y la SDH procedan a imponer fuertes multas e, incluso, a ordenar los cierres de los establecimientos comerciales.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación