| 1/29/2010 5:25:00 PM

La CAF destina US$500.000 a proyectos de biodiversidad

La Corporación Andina de Fomento, CAF, anunció el jueves que apoyará, a través de recursos no reembolsables, cuatro proyectos ambientales en Colombia con el fin de fortalecer la gestión forestal, la conservación de la biodiversidad y de promover el desarrollo sostenible en zonas fronterizas con Ecuador.

El representante de la Corporación Andina de Fomento, CAF, en Colombia, Victor Traverso, comunicó esta mañana que la entidad destinará US$500.000 para proyectos de biodiversidad que están desarrollando el Ministerio de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Parques Naturales Nacionales, la Fundación Natura Colombia y la Fundación Natura Regional, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y a la conservación del medio ambiente.

Los fondos de la CAF se enfocarán en cuatro actividades. De un lado, a un programa de asistencia técnica para el Ministerio de Ambiente. De otro, al apoyo de la Unidad Administrativa de Parques Naturales Nacionales en el proceso de inclusión de la Serranía de San Lucas al sistema Nacional de Áreas Protegidas. Este parque presenta una alta presión por procesos de colonización, prácticas mineras y aprovechamiento desmedido de recursos hidrobiológicos en vía de extinción. La tercera actividad es la de soporte a la Fundación Natura Colombia en la implementación de una estrategia encaminada a la promoción de buenas prácticas silvopastoriles en treinta fincas ganaderas localizadas en Corredores de Conservación de los departamentos de Boyacá y Santander. Finalmente, el apoyo a la Fundación Natura Regional en la ejecución de una iniciativa de diálogo en torno a un desarrollo sostenible en la zona fronteriza con Ecuador.

La CAF reiteró su compromiso con la gestión ambiental en Colombia, anunciando que seguirá apoyando iniciativas de entidades y organizaciones de la sociedad civil orientadas a generar un valor agregado a los esfuerzos que adelanta el gobierno en torno a la conservación de la biodiversidad y el recurso hídrico, a la prevención del riesgo y a la mitigación de los efectos del cambio climático.

 

  

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.