Home

País

Artículo

Germán Arce Zapata tomando posesión como nuevo presidente de la ANH.

Nación

La AHN tiene nuevo presidente

Germán Arce Zapata, economista de la Universidad del Valle y Máster en International Securities, Investment and Banking del ISMA Centre de la Universidad de Reading en el Reino Unido, es el nuevo Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

23 de marzo de 2013

Arce Zapata cuenta con una amplia experiencia en el mercado de capitales nacional y extranjero.

El ex Viceministro General del Ministerio de Hacienda y ex Director de Crédito Público y Tesoro Nacional, ha liderado iniciativas clave para la administración del Presidente Santos como la estrategia de recuperación del grado de inversión para Colombia, la estrategia de financiamiento de la emergencia invernal 2010/2011, la ley de Asociaciones Público Privadas y la reforma al Sistema General de Regalías, entre otras.

Asimismo, ha sido miembro de juntas y consejos directivos en empresas y entidades como Interconexión Eléctrica S.A., Isagen, Fiduciaria La Previsora, Banco Agrario de Colombia, Financiera de Desarrollo Nacional (antes FEN), XM S.A.

También en la Cámara de Compensación de Divisas, ABNamro Securities, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Agencia Nacional de Minería (ANM) y en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.