| 6/27/2010 5:00:00 AM

Kellogg retira 28 millones de cajas de cereal por mal olor y sabor

La firma Kellogg, fabricante y distribuidora de productos alimenticios, anunció el retiro de unas 28 millones de cajas de cereales en EU porque los olores y sabores desagradables en algunas de las bolsas plásticas pueden ser causa de náusea y diarrea.

La empresa, con sede en Battle Creek , Michigan, indicó que el retiro voluntario de los cereales, comercializados principalmente para los niños, incluye los cereales Apple Jacks, Corn Pops, Froot Loops y Honey Smacks distribuidos en todo el país, con fechas de vencimiento entre el 26 de marzo y el 22 de junio de 2011.

Kellogg señaló en su comunicado que el peligro por problemas graves de salud es muy bajo, pero algunos consumidores son sensibles a "los olores y sabores no característicos" que provienen de las bolsas plásticas que contienen el cereal.

Adaire Putnam, portavoz de Kellogg, dijo que las bolsas que producen los olores y sabores desagradables se usaron por primera vez en las cajas de cereales a fines de marzo.

En los meses transcurridos desde entonces los consumidores han dado cuenta de sabores y olores metálicos, rancios y parecidos al jabón, añadió Putnam.

Un portavoz de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos indicó que la compañía inició la retirada del producto del mercado y notificó a la agencia gubernamental.

 
 
 EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.