| 10/10/2011 2:00:00 PM

Julio Mario Santo Domingo será enterrado este martes en Nueva York

El multimillonario industrial colombiano será enterrado mañana en el histórico cementerio del distrito de El Bronx, donde descansan los restos de personalidades como Duke Ellington, Miles David o Joseph Pulitzer.

Los restos mortales de Julio Mario Santo Domingo, el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según Forbes, están siendo velados este lunes en una casa funeraria del barrio del Upper East Side, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

El industrial, dueño de un imperio que controla un centenar de empresas en todo el mundo, será enterrado el martes en el cementerio Woodland, donde descansan los restos de otras personalidades destacadas de la vida política o cultural de Nueva York como el alcalde Fiorello LaGuardia, la filántropa Gertrude Vanderbilt o la mismísima cantante cubana Celia Cruz.

Tras conocer su fallecimiento, la cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, expresó su pesar por la muerte del empresario y anunció que pedirá autorización al alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, para plantar unos árboles en su memoria.

Santo Domingo, quien residía habitualmente en Nueva York, nació en Ciudad de Panamá el 1 de octubre de 1924 y fue el principal accionista de la cervecera colombiana Bavaria, que luego fue vendida a la sudafricana SABMiller.


Dinero.com y agencias



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.