| 8/6/2010 6:00:00 PM

Juan Ricardo Ortega, nuevo director de la Dian

El presidente nombró al actual Secretario de Hacienda de Bogotá en la dirección de impuestos. Durante su gestión fue uno de los funcionarios más destacados de la Alcaldía.

Entre sus retos más importantes está el de continuar con el control a la evasión de impuestos, a través de la implementación de la tarjeta en los comercios. Así como aumentar el uso de los servicios virtuales.

El nuevo funcionario cursó la secundaria en el Liceo Cervantes, economista de la Universidad de Los Andes (1991) y especializaciones en la Universidad de Yale en Estados Unidos en 1992 y 1995. Fue director del Departamento de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación 1998-1999 y consejero Económico de la Presidencia de la República entre 2000 y 2002, año en el que asumió como Viceministro de Hacienda.

De igual forma se había desempeñado como jefe de la unidad de análisis macroeconómico en Planeación Nacional y como economista en jefe del banco Bbva Ganadero.

Ortega es hijo del ex gerente del Banco de la República Francisco Ortega. Mónica de Greiff, ex ministra de Justicia en el gobierno de Virgilio Barco y tesorera de la campaña presidencial de Ernesto Samper.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.