| 2/12/2015 3:30:00 PM

El Global Citizen Award es para Juan Manuel

El presidente de Colombia, recibirá el galardón en Estados Unidos por su "liderazgo" y por dar a su país "la oportunidad de vivir en paz" tras más de 50 años de conflicto armado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá el galardón Global Citizen Award en Estados Unidos por su "liderazgo" y por dar a su país "la oportunidad de vivir en paz" tras más de 50 años de conflicto armado.

Ese premio, otorgado por el centro de pensamiento Atlantic Council, del que forman parte personalidades como las exsecretarias de Estado estadounidenses Madeleine Albright y Condoleezza Rice, se entregará el 1° de octubre en Nueva York.

Según un comunicado de la Presidencia de Colombia, el Atlantic Council manifestó al gobierno en una carta que "reconoce al presidente Santos por su liderazgo de una de las economías más sólidas de América Latina (...) y su compromiso con el proceso que traerá el fin del conflicto en Colombia".

Para el gobierno colombiano, el premio es entonces "una nueva manifestación de apoyo en Estados Unidos al proceso de paz liderado por el presidente Santos", que inició en agosto pasado su segundo mandato de cuatro años con la promesa de poner fin al conflicto.

Personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, han ganado el Global Citizen Award en oportunidades anteriores.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.