Home

País

Artículo

Foto: Juan Carlos Salazar, nuevo director de la Aerocivil.

PAÍS

El abogado Juan Carlos Salazar se posesiona como nuevo director de la Aerocivil

El abogado Juan Carlos Salazar se posesionó este viernes como el nuevo director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), la máxima autoridad del transporte aéreo en Colombia.

5 de enero de 2018

El directivo, quien se posesionó ante el ministro de Transporte, Germán Cárdona, es abogado de la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y domina los idiomas inglés y francés.

Salazar fue becario de Colfuturo y además fue seleccionado como uno de los profesionales más destacados en el exterior en el año 2014 por Procolombia, la entidad gubernamental encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

“La trayectoria, experiencia y perfil técnico de Juan Carlos Salazar le da la confianza al Gobierno de que la Aeronáutica Civil se seguirá proyectando como una entidad que propende por la conectividad y competitividad  área del país”, dijo el ministro Cardona.

El recién nombrado director dijo que entre los planes está terminar las obras de infraestructura planteados que son “muy ambiciosas” y un “factor de conectividad”, así como combatir con la corrupción al interior de la organización a toda costa.  

“Yo me he sorprendido gratamente por el nivel de inversiones tan grandes que ha habido en materia de infraestructura aeroportuaria, aeronáutica y el reconocimiento por parte de la Organización de Aviación Civil de los altos niveles de seguridad en el país que están muy por encima del promedio mundial, he allí el reto, mantenerlos y mejorarlos todavía más”, añadió.

Le puede interesar: Aerocivil autorizó a aerolínea de capital venezolano a operar desde Ibagué

Además tiene especializaciones en derecho comercial y tributario, así como maestrías en derecho aeronáutico y espacial en la universidad McGill de Canadá y administración pública de la universidad de Harvard.

Juan Carlos Salazar también cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector aeronáutico y la industria aérea en general.

El nuevo directivo inició su carrera como secretario general y director legal de las aerolíneas Tampa. Luego fue director general de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte y posteriormente ejerció como secretario del Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil.

Hasta hace unas semanas el directivo ejerció como asesor de Transporte Aéreo de la Autoridad General de la Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái.

Recomendado: Aerocivil autoriza pilotos extranjeros en Avianca

Los orígenes de la entidad que estará a cargo de Salazar se remiten a 1919 con la primera Empresa Comercial de Aviación en el País. La organización moderna es el resultado de la fusión del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil y el Fondo Aeronáutico Nacional ordenado en 1992.

La Aeronáutica Civil en la actualidad trabaja por el desarrollo ordenado de la aviación civil, de la industria aérea y la utilización segura del espacio aéreo colombiano.

Algunas de sus tareas son coordinar con el Ministerio de Transporte la definición de políticas y planes generales de aeronáutica civil y transporte aéreo y expedir, modificar y mantener los reglamentos aeronáuticos.

Así mismo debe vigilar, evaluar y controlar el cumplimiento de las normas aeronáuticas y aeroportuarias en los aeropuertos propios, concesionados, descentralizados o privados.

Recomendado: Bomba de tiempo: Las verdaderas razones por las que se van de Venezuela las aerolíneas